El aurirrojo fue el arquero más destacado de la jornada 10
NOTA PRENSA ARAGUA FC:
Luego de una extraordinaria participación en la décima fecha del balompié criollo, efectuado el pasado jueves 28 de abril en el estadio Hermanos Ghersi Paez, el arquero aurirrojo Yosmel Gil fue electo en el Once Ideal de la Liga Futve, quedándose así con los reflectores, luego de dos jornadas consecutivas, protegiendo la valle del Aragua FC
Yosmel, quien ya tiene bastante experiencia en el torneo de primera división del fútbol Venezolano, comenzó siendo el guardameta suplente en la plantilla del estratega Edson Rodríguez en la actual Liga FUTVE, pero se ha hecho cargo de este puesto tras la ausencia por suspensión de su compañero Johel Semidey en la fecha 7 del certamen liguero, sabiendo aprovechar cada minuto y siendo uno de los responsables de la racha sin perder del combinado aragüeño.
“Estoy muy feliz por la confianza que me ha brindado el profe Edson y todo el cuerpo técnico, todos han estado a la altura conmigo, siempre me aconsejan y me recuerdan que confié en mí, que tengo el talento y la madurez para estar en donde estoy”, sostuvo el guardavalla con alegría en su cara tras reconocer el buen momento por el que trasciende.

El Deportivo Lara fue el último rival del combinado amarillo y rojo, equipo dificil en la zona de ataque, pero Gil se encargó de sacar casi todas las pelotas con dirección a su valla, protegiendo el 1-1 final y asegurando el punto que el equipo aurirrojo pudo sumar en Maracay.
“Fue un partido complicado, dimos lo mejor de nosotros, en el segundo tiempo salimos con mucho entusiasmo para poder hacer bien las cosas, y así fue, como en el último minuto hicimos el gol. Lamentablemente no nos pudimos quedar con los tres puntos, pero seguiremos trabajando para darle alegría a toda la fanaticada”, agregó.
Por otra parte, el joven portero ya se encuentra pensando en su próximo rival, Monagas SC, a quienes el conjunto del Aragua FC tendrá que visitar este viernes en el Monumental de Maturín, con el objetivo de regresar con la victoria.
“Contra Monagas SC vamos con la mentalidad de continuar sumando, esto apenas comienza, quedan muchos partidos y junto a todos mis compañeros llegaremos enfocados a Maturín para conseguir los tres puntos”, concluyó Gil.
Tres partidos para Yosmel Gil y tres grandes actuaciones para el joven arquero, que sin duda es una pieza importante en el once inicial de Edson Rodríguez, quien junto Johel Semidey y Jesús Vega, le asegura a la fanaticada aurirroja una valla protegida durante la temporada de la Liga FUTVE.
