Aragüeños resguardaron su feudo
La Jornada número 13 del Torneo Clausura se vivió en Maracay de una forma especial. El “Derby de la Autopista”, tuvo una nueva edición este domingo 29 de marzo, cuando el Aragua Fútbol Club recibió al Carabobo Fútbol Club, ambos equipos con realidades totalmente opuestas en la clasificación.
Esta fecha se vio matizada por la disputa de la “Copa TeleAragua”, televisora oficial del Aragua Fútbol Club, que ha acompañado jornada tras jornada al equipo de Maracay como local. Además, un operativo de seguridad a resaltar encabezado por el comisario Nerio Aparicio, Jefe del Centro de Coordinación Policial Maracay por parte de la Policía de Aragua dirigida por el comandante Noé Liendo, junto a la Policía Nacional Bolivariana y Emergencia 171, que disiparon cualquier conato de violencia. La actividad se extendió a la entonación del “Himno Nacional” por parte del dúo “Son Para 2”, finalistas de la Generación “S” e hicieron un preludio muy bien recibido por el público presente. Al final de las acciones, Alí Mendoza, Director de Deportes de TeleAragua, quien realizó la patada inicial, otorgó al capitán del “Granate” la Copa.
Al inicio del partido se pudo observar un Aragua que buscó marcar diferencia en el marcador desde temprano, sin embargo, la zaga generó algunos espacios que fueron bien aprovechados por el Carabobo y Christian Alessandrini pondría el primero al 32’. Tras la caída del arco “Aurirrojo”, los locales dirigidos por Manuel Plasencia intentaron pactar el marcador, acción que consiguieron en las postrimerías del partido, cuando Mauricio Parra se sacaría una genialidad bajo la manga y pondría 1-1 al minuto 90+3’.
Con este empate, la oncena aragüeña llegó a 47 puntos en la Tabla Acumulada, donde ocupan la octava casilla, en igualdad de puntos con el Club Deportivo Lara a tan sólo 2 del sexto lugar. Por su parte, en el Clausura 2015 se sumó el punto número 16, producto de 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 12 partidos, quedando en la plaza ocho de este Torneo Corto.
Nuevamente, el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” se vistió de gala para recibir una nueva Jornada del Balompié Nacional sin violencia, convirtiéndose en un recinto donde el deporte y la “Pasión Aurirroja” prevalecen.
José R. Bolívar C. / Prensa Aragua Fútbol Club
Fotografías / José R. González