Prensa Aragua FC / Maracay, 30 de Noviembre 2020. – Aragua Fútbol Club continúa en la senda victoriosa, luego de vencer con autoridad 3-2 al combinado de Monagas SC, este lunes 30 de noviembre en el Estadio Agustín Tovar, por el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Normalización 2020 de la Liga FUTVE.
Los aurirrojos saltaron al gramado con la firme convicción de apoderarse de las unidades completas. Los primeros minutos se tornaron de ida y vuelta, pero al minuto 4′ César Urpin probó con un zapatazo que pasó muy cerca del arco rival.
La escuadra monaguense respondió con una llegada al área al 12′, luego de una serie de rebotes Andrés Romero le envió un pase a Cristian Nova, quien no dudó y la mandó a guardar para adelantar a los suyos en el marcador.
Los dirigidos por Enrique García no bajaron los brazos y continuaron atacando. Al 23’ tras un tiro de esquina y diferentes intentos de cara al arco, José Yegüez aprovechó y de un derechazo remató enviando el esférico al fondo de la red para igualar las acciones en “La Carolina”.
Con igualdad a un gol en la pizarra, ambas oncenas saltaron nuevamente al gramado para disputar la segunda mitad del encuentro, que estuvo cargada de mucha intensidad. El conjunto aragüeño logró irse arriba al minuto 62’, gracias a una jugada creada desde el costado derecho que terminó con un gran control de pecho y un derechazo de larga distancia de Diego García.
Los azulgranas no tardaron en responder al minuto 67’, con una jugada individual de Dimas Meza por la banda derecha que culminó en un disparo que bastó para empatar el compromiso parcialmente.
Sin ceder y convencidos en imponerse en territorio llanero, llegó al 83’ un bombazo de media distancia desde los pies de Joiser Arias, quien cobró el tiro libre salvador directo al arco, logrando batir al portero Jorge Roa y sellar el 3-2 en Barinas.
Aragua FC se adueñó de los tres puntos de oro, que los mantiene en la tercera posición de la tabla de clasificación. Ahora, deberán prepararse para enfrentar el próximo viernes 4 de diciembre a Deportivo Táchira por la fecha 12 a las 5:00 PM.
FICHA TÉCNICA:
Aragua FC (3): Yosmel Gil*, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, César Urpin, José Yegüez (Bryan Ruiz* 59’), Homero Calderón (Leswis Landaeta 77’), Andrés Hernández, Xavier Flores* (Kenny Romero 77’), José Torres, Diego García (Joiser Arias 66’), Héctor Pérez (Guillermo Fernández 66’). DT Enrique García.
Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Edanyilber Navas, Manuel Trias, Andrés Farreras*, Ender Echenique*, Roibert Hernández, Eduardo Peraza*.
Monagas SC (2): Jorge Roa, Igor Brondani, Héctor Maestre, Ismael Romero (Jesús Yendis 85’), Óscar González, Carlos Suárez (Dimas Meza 64’), Luis Chiquillo (Starling Yendis 85’), Víctor Mejías, Andrés Romero* (Edgar Carrión* 77*), Franklin González (César González 85’), Cristian Novoa. DT Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Hildelgar Valera*, David Alvarez, Samuel Barberi, Gabriel Zambrano, Vicente Rodríguez, Arián Moreno*, Yorlen Cordero*.
Tarjetas amarillas: Carlos Suárez (12’ MSC), Ismael Romero (55’ MSC), Héctor Maestre (88’ MSC), Yosmel Gil (90+4’ AFC).
Goles: Cristian Novoa (12’ MSC), José Yegüez (23’ AFC), Diego García (63’ AFC), Dimas Meza (67’ MSC), Joiser Arias (83’ AFC).