BARRA DEL CARACAS PROTAGONIZÓ INCIDENTE EN MARACAY
Fecha Lunes, 08 marzo a las 18:56:15
Tema Noticias



Una tribuna rayada con grafito y un efectivo de seguridad herido fue el producto de actos de vandalismo que se pudo solventar sin males mayores


 
Verdaderos actos vandálicos cometieron los rebeldes seguidores del Caracas FC en Maracay. Desde peleas hasta daños en el estadio. Todo comenzó con una reyerta entre el grueso de la barra de los “rojos del Ávila” y los efectivos de seguridad en las instalaciones del estadio Giuseppe Antonelli. En el lamentable incidente resultó herido el joven Gustavo Ruda, que por cumplir sus labores como personal de seguridad del recinto deportivo recibió una cortada en su frente producto de un botellazo que derivó en seis puntos de sutura.

“Todo se originó por el decomiso de botellas alcohólicas”, informó el jefe de seguridad Manuel García. Por obvias razones, en ningún espectáculo público “serio” se permite el ingreso con botellas de vidrio, sin embargo, los hinchas de la capital pretendieron hacer lo propio en un estadio ajeno y al que gran parte de sus asistentes eran los niños que allí practican al fútbol en la Academia San José. Cosas como estas siguen empañando nuestro fútbol.

En total fueron cinco los botellones “pata de elefante” decomisados por la policía y la seguridad privada del estadio, que generó la avalancha de decenas de hinchas en contra de los oficiales. A pesar de este lamentable hecho, la organización Aragua FC actuó rápidamente para solventar la situación por el bien de un espectáculo futbolístico que posteriormente pudo ser disfrutado por la familia aragüeña, que por cierto, siempre ha dado un ejemplo de civismo en todos los escenarios deportivos. Como debe ser.


Otra mancha fue el  ocasionado a la tribuna popular, donde rayaron con grafito consignas a favor de su equipo. ¿Hasta cuándo sucederá esto? son las mismas barras que causan daños a los estadios de nuestro futbol,  son las que alejan a fanáticos del mismo. En el estadio Giuseppe Antonelli, el personal de seguridad y la junta directiva dejó una tribuna completa especial para los visitantes, y así la dejaron estos “hinchas”.


Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC
@hsanchezjordan
Fotos: HSJ - Juan Colmenares


 



Este artículo proviene de ARAGUA FUTBOL CLUB
http://www.araguafc.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.araguafc.com/modules.php?name=News&file=article&sid=888