En la madrugada de este jueves arribó a Venezuela el uruguayo Matías Cresseri, y sin perder tiempo se dirigió a Ocumare de La Costa para integrarse a la concentración del Aragua Fútbol Club en esta pretemporada. Específicamente, en la Playa de Cata comenzó con trotes suaves su nueva etapa en su primera experiencia en el fútbol extranjero, ya que siempre participó en la primera división de su país, siendo River Plate de Montevideo, Tanque Sisley, Central Español, Danubio y Bella Vista, sus equipos antes de venir a reforzar a la oncena aragüeña.
El volante ofensivo fichó con el Aragua FC, teniendo ofertas del fútbol chileno, pero dice haberse decantado por Venezuela por la seriedad como se le trató por parte de la gerencia en su fichaje, así como su grata experiencia de jugar con venezolanos en Uruguay. “Opté por venir ya que me habían hablado de esta liga y lo dinámico que es el fútbol venezolano. Allá jugué con Giancarlo Maldonado y André “Varilla” González. También conozco a los hermanos Cichero”, recordó Cresseri.
Desde que acordó con el Aragua, ha investigado la trayectoria del equipo. “Tengo claro que vengo a un

club relativamente joven, con pocos años en Primera, pero que tienen la idea de jugar otro torneo internacional, y mi propósito es aportar e integrarme lo más rápido posible a los compañeros”, dijo. Precisamente en 2008, un “charrúa” llamado Ignacio Zugarramurdi fue fundamental en la Copa Venezuela que ganó el Aragua FC.
Acerca de su nuevo entrenador también buscó referencias antes de llegar al club y dijo que observó lo bien que dirige al grupo. “Sé que el año pasado el equipo atravesó un momento difícil y con la llegada del profe Cavalleri se consiguieron triunfos importantes. En esta primera práctica me di cuenta que tiene una relación fluida con los jugadores y eso me parece positivo”, opinó un uruguayo que quiere dejar huellas en el balompié criollo. “La idea es retribuir la confianza que el Aragua está depositando en mi persona y poder dejar las puertas abiertas a que otros uruguayos vengan al fútbol venezolano”.
Matías Cresseri se define como un jugador de grandes asistencias y llegada al arco rival.
Ely Valderry en el AraguaEl talentoso mediocampista de 24 años de edad, Ely Valderrey, también se sumó a los entrenamientos del Aragua FC. A los 17 años, El oriundo de Tucupita debutó bajo el mando del mismo Raúl Cavalleri en el AC Mineros. Este volante de perfil zurdo también ha militado en el Caracas FC y más recientemente en Llaneros Guanare.
Tulio Enrique Etchemaite próximo fichajeEn 2007, este argentino conformaba un ataque de respeto en River Plate junto a Diego Buonanotte, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel “Falcao” García, bajo la dirección de Daniel Pasarella.
Tulio Enrique Etchemaite es un “9” que se abrió paso a temprana edad en uno de los mejores clubes de Sudamérica y fue una estrella en ese campeonato. Sin embargo, la suerte no le sonrió. “Parece que había firmado dos contratos a la vez con Argentinos Juniors y River, por lo que tratan de limpiar su imagen y lo mandan al América de México. Allá, al no poder usarlo, lo mandan a una filial”, repasó Cavalleri, al mismo tiempo de expresar su interés en contar con los servicios de este joven de 23 años.
“Tengo mucho interés de que venga Etchemaite, porque tendríamos a un gran jugador. Pensar que hace tres años era titular con Pasarella, jugaba con esos monstruos del fútbol y además hacía goles en River. Ha pasado por una situación incómoda por el veto de la FIFA pero hay que hablar con él y reorientarlo” comentó el Director Técnico. En su más reciente experiencia como ariete, en la segunda división de Argentina, con el Morón, hizo 5 goles en 23 encuentros.